lunes, 1 de febrero de 2010

¿Qué es Truekate?

¿Qué es este Banco del Tiempo?

Truékate somos personas que, con una pequeña estructura y organización, pretendemos que la gente de nuestro pueblo podamos intercambiar servios o actividades que necesitemos o que simplemente nos apetezca dar o recibir utilizando como “moneda de cambio” el tiempo.
Intercambiamos tiempo por tiempo, independientemente de la tarea que queramos dar o recibir y el Banco del tiempo nos permite hacerlo de una manera organizada y accesible, creando además un espacio de encuentro entre los participantes del que pueden surgir muchas otras iniciativas.

¿Por qué y Para Qué?
Es importante que no se pierdan los vínculos sociales de apoyo mutuo entre los vecinos y vecinas de Arriate.
Podemos mejorar el bienestar social de los arriateños y arriateñas usando los conocimientos, las habilidades y los valores que todos tenemos de un modo diferente.
Queremos abrir caminos y fomentar la confianza entre las personas que convivimos en Arriate.

¿Cómo funciona?

Lo primero es inscribirse en el Banco del tiempo.
Tenemos una Oficina en el antiguo Ayuntamiento (Calle Cordones 4) y también te puedes dirigir a la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Arriate.
Allí tendrás una pequeña entrevista donde además se te informará y se te aclararán todas las dudas que puedan surgirte.
En el Banco del tiempo es tan importante el Dar como el Recibir, así que debes pensar en aquello que necesitas o te apetecería recibir y también en aquello que te sientes capaz de dar.
Cuando ya te inscribas tú, lo que ofrezcas y lo que quieras recibir formará parte de una lista a la que tendrán acceso las demás personas del Banco del tiempo y ya podrás empezar a intercambiar.

¿Cómo se hace el intercambio?

Cuando necesitas un servicio te pones en contacto con la persona que lo ofrece para cubrir tu necesidad y así mismo contactará contigo la persona que necesite el servicio que tú ofreces.
El medio de intercambio es el tiempo, todas las habilidades y actividades tienen el mismo valor, independientemente del servicio que se ofrezca o que se reciba, una hora dada crea una hora de crédito de tiempo que podrás utilizar en un intercambio con cualquier otra persona del Banco del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario